Tras el crimen de Fabrizio, el intendente de la vecina localidad pidió “que los actores que conocen de esta problemática se pongan a trabajar en conjunto”
Tras la masiva convocatoria de la ciudadanía de Villa Gobernador Gálvez realizada para reclamar luego del crimen de Fabrizio Girald, ocurrido el fin de semana, salió a hablar el intendente de la localidad, Alberto Ricci, y apoyó el pedido de los vecinos hacia las autoridades pidiendo una mayor presencia policial. “Tenemos seis patrulleros para una ciudad de más de 100 mil habitantes”, reclamó.
“La marcha de ayer, tanto la convocada por los pastores como la de los familiares y amigos de Fabrizio, demostró que decimos basta. Queremos seguridad y justicia, queremos que los actores que conocen de esta problemática se pongan a trabajar en conjunto”, explicó en diálogo con El Tres.
Acerca de las amenazas y extorsiones que vienen recibiendo comerciantes de la ciudad –motivo que originó el asesinato de Fabrizio–, Ricci contó que la semana pasada participó de una reunión con los damnificados y funcionarios del Ministerio de Seguridad.
“El compromiso fue tener más patrullaje. Es cierto que en los últimos días se incrementó pero no eran puntuales como en otros sectores de la ciudad o de Rosario donde existen móviles cuidando domicilios”, detalló.
“Antes de las amenazas teníamos cuatro móviles para toda la ciudad. Hoy tenemos seis para más de 100 mil habitantes, con 29 asentamientos irregulares y una situación social muy compleja”, reclamó el intendente de Villa Gobernador Gálvez.
Conjuntamente, Ricci destacó que estos últimos días mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para gestionar también la llegada de fuerzas federales. “Fuimos a suplicar que nos den una mano y que no solo patrullen en Rosario, sino que también crucen de este lado del Arroyo”, detalló.
“Cuando asumí en 2015 teníamos 120 gendarmes que venían de otras provincias, después logramos tener nuestro propio comando con 70 efectivos fijos, hoy tenemos un sólo vehículo de Gendarmería que trabaja en Rosario”, concluyó Ricci.