Más noticias

Sergio Varisco

El intendente de Paraná ya se recupera de su operación


El intendente de Paraná, Sergio Varisco, se recupera «de manera muy satisfactoria» tras una operación de más de 16 horas que le realizaron el viernes pasado en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, por una arritmia y una insuficiencia cardíaca coronaria.

Desde el municipio entrerriano comunicaron que Varisco «fue trasladado a una sala de terapia intermedia», se le redujeron los medicamentos y le retiraron el respirador artificial y otros dispositivos que necesitó tras la intervención quirúrgica.

Al jefe comunal paranaense le colocaron tres by pass en la clínica porteña para «normalizar la profusión del corazón, que estaba alterada».

El área de Comunicación del municipio informó que en la tarde del domingo 23 de diciembre Varisco había concurrido «por sus propios medios» al Hospital Militar, donde se realizaron estudios médicos, debido a «una dolencia que se había acentuado».

Luego de realizarse análisis, fue trasladado al sanatorio La Entrerriana para «profundizar estudios y realizar exámenes más exhaustivos», donde se logró «mejorar la arritmia de alta frecuencia y estabilizar la función cardíaca, bajando la medicación».

Tras ello, el jueves se decidió enviarlo a la Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde fue operado «con éxito», agrega el parte municipal.