Regionales

El intendente de Paraná dijo que está «colaborando con la justicia» y que no está imputado


El intendente de Paraná, Sergio Varisco aseguró que se brindó colaboración a la justicia y que está de acuerdo con los procedimientos llevados a cabo en su domicilio y en la municipalidad en el marco de una causa por narcotráfico.

«No he sido imputado ni nada por el estilo. Simplemente, estamos colaborando con la justicia y nos parece bien que se ordenen estos procedimientos para aclarar esto», manifestó Varisco durante una conferencia de prensa.

«Abrimos las puertas del municipio, los archivos, las anotaciones particulares, todo, para que la justicia dilucide y yo soy el más interesado en que rápidamente se llegue a la verdad», añadió.

El juez federal Leandro Ríos ordenó este martes varios allanamientos en la ciudad entrerriana de Paraná en el marco de una causa por narcotráfico, entre ellos en la municipalidad local y a la casa del intendente, con el objetivo de recabar documentación.

En la causa se investiga presuntos nexos entre el mandatario comunal, una funcionaria municipal y un concejal con el presunto jefe narco Daniel Celis, quien actualmente está preso acusado de tráfico de estupefacientes.

«Esto sucede en el marco de un Poder Judicial que actúa en la órbita de su competencia de manera absolutamente independiente, porque de otras manera, no se pueden hacer este tipo de procedimientos», indicó Varisco.

«Ni el gobierno ni mi persona tienen nada que ver con esto (la causa). Y por eso, todo el gobierno y nuestros funcionarios estamos a disposición de la justicia y queremos que se dilucide rápidamente», agregó.

Además de la casa de Varisco y la Intendencia de Paraná, también fueron allanados el Concejo Deliberante y otras reparticiones oficiales.

El caso cobró relevancia en esta provincia a fines de mayo de 2017, cuando se detuvo a más de 20 personas luego de que la Policía interceptara una avioneta con 317 kilos de marihuana en la zona de Colonia Avellaneda, ubicada dentro de la capital entrerriana.