El intendente del municipio bonaerense y la diputada nacional fueron aislados en forma preventiva tras dar positivo de coronavirus el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill
El intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su esposa, la diputada nacional Magdalena Sierra, se aislaron hoy en forma preventiva tras confirmarse el caso positivo de coronavirus del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, con quien compartieron un encuentro el pasado viernes.
En su cuenta oficial de Twitter, Ferraresi contó su decisión: “El viernes estuve reunido con Martín Gill. Cumpliendo el protocolo sanitario, estaré aislado de modo preventivo. Es muy importante que nos cuidemos entre todos”.
En tanto, su esposa, la diputada nacional por el Frente de Todos Magdalena Sierra, hizo lo mismo.
“El viernes me reuní con Martín Gill, quien dio positivo de Covid-19. Por eso seguiré el protocolo sanitario, y permaneceré aislada de modo preventivo. Nuestra responsabilidad es cuidarnos entre todos para evitar la propagación del virus”, aseguró Sierra en su cuenta de la red social.
En tanto, desde el Municipio de Avellaneda precisaron a Télam que, “por ahora, ni el intendente ni la diputada nacional fueron hisopados porque ambos están sin síntomas y las actividades las realizarán desde su domicilio”.
Anoche, Gill confirmó, también a través de Twitter, que el hisopado que le habían realizado había arrojado resultado positivo para Covid-19.
El viernes estuve reunido con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Cumpliendo el protocolo sanitario, estaré aislado de modo preventivo. Es muy importante que nos cuidemos entre todxs.
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) July 8, 2020
“Me encuentro asintomático y aislado en Buenos Aires. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo”, dijo el funcionario nacional e intendente de Villa Maria en uso de licencia.
El secretario de Obras Públicas contó que adoptó «todas las medidas preventivas para evitar el contagio», pero que, en su casa, habían sido «insuficientes».
«Es clave cuidarnos para minimizar el riesgo de contagio todo lo que se pueda”, agregó.