Deportes

El ingreso de los hinchas de Central al estadio fue con incidentes y represión policial


Un inentendible vallado impedía el avance de los simpatizantes y hubo corridas, disparos y mucha desesperación. Falló la organización y el operativo

La previa de la final de la Copa de la Liga entre Central y Platense fue caótica, con momentos de tensión y represión policial hacia hinchas canallas que trataban de cruzar vallados puestos a casi 1 kilómetro de distancia de los accesos al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Un inentendible vallado impedía el normal paso de los hinchas, haciendo que la gente quede agolpada ante unos 40 grados de calor, al sol y frente a la represión de la Policía.

Apenas dejaban pasar por 3 sectores de a una persona por vez, cuando había en el sector más de 5.000 hinchas tratando de pasar. Eso generó corridas, gritos, heridos y mucha bronca de los hinchas, que no se merecían ese destrato por parte de la Policía de Santiago del Estero.

Fueron 15 minutos de locura. Hasta que se liberó ese vallado y los hinchas pudieron seguir caminando rumbo a los diferentes accesos al estadio con total normalidad.

¿Por qué la organización y el operativo dispuso ese cerrojo? ¿Por qué siguen maltratando a los hinchas genuinos? Preguntas que año tras año no encuentran respuestas adecuadas.