Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

El «Indio» Fagiani lanzó una campaña para ayudar a ex jugadores de Newell’s y quiere ir por más clubes


El ex defensor leproso pide donación de alimentos no perecederos para colaborar con ex deportistas en situaciones complicadas. "No le vamos a solucionar la vida, pero en este sentido un poco cubierto estarán", dijo ante CLG

La semana pasada Daniel «El Indio» Fagiani sorprendió a todo el mundo del fútbol al publicar un video donde pedía donaciones de alimentos no perecederos para entregar a ex jugadores de Newell’s que no están atravesando un buen momento y viven al límite su alimentación. Si bien el ex defensor leproso no quiso dar nombres «por respeto», habló con CLG para dar detalles de la iniciativa y contar cómo ayudar. «Hay ex jugadores que no la están pasando bien y me involucré para ayudar», dijo Fagiani en el comienzo de su publicación que realizó en su instagram personal.

El ex deportista reveló ante este medio que «desde hace un tiempo que vengo ayudando a ex jugadores» y que con el paso del tiempo se fueron sumando cada vez más personas para ayudar. Ante el aumento de la demanda, realizó el pedido y presentó la iniciativa en sus redes sociales. Lo que él pensó que iba a quedar entre sus contactos de Whatsapp e Instagram se incrementó tanto que desbordó el celular del «Indio». «Tomó una dimensión que no lo esperaba, pero es por la solidaridad que tiene la gente», aseguró.

Para colaborar se pueden contactar con el impulsor de la iniciativa a través de su instagram @danielfagiani_ok y él mismo remarcó que se encarga de la logística de ir a buscar las donaciones de alimentos no perecederos. «Tengo muchos mensajes y llamados de personas que no lo tenía previsto, bienvenido sea y ojalá pueda estar a la altura de esta ayuda», manifestó el nacido en Pujato.

Esta modalidad la viene implementando desde hace «un tiempo» y Fagiani remarcó que «cuando se ayuda no tenes que andar diciéndolo», por lo que prefirió reservar detalles de su actividad, aunque contó que ha sabido estar cerca de la fallecida Madre Jordán en el barrio Toba y de la Iglesia del Padre Joaquín  del barrio Bella Vista Oeste. Luego de tomar contacto con el Departamento de Cultura de Newell’s se enteró de un grupo de ex jugadores con necesidad y puso todas sus fuerzas allí.

«El fútbol puntualmente es un deporte que te posiciona socialmente porque te tratan como estrellas de cine y de un día para el otro cuando se cierra la boca del túnel y no podes salir a la cancha, no existís. Ese golpe lo tenes en todos los sentidos de la vida, terminás siendo un joven jubilado y pasaste de que te digan un montón de cosas a que nadie te diga nada y tenes que empezar a vivir cuando te retiras. Es complicadísimo», argumentó Fagiani y dijo sentirse interpelado por esa situación por lo que se prestó para colaborar con ellos. Aunque, no se olvidó de los referentes barriales y remarcó que «a aquellos que tampoco tuvieron tantas oportunidades como los niños del barrio Toba o Bella Vista Oeste también hay que llevarle ayuda».

Ante esto comentó: «La gente en papeles es solidaria, esperemos que todos los llamados se puedan concretar y tener para poder darle un plato de comida. No le vamos a solucionar la vida, pero en este sentido un poco cubierto estarán».

Sobre el final, Fagiani recalcó que «en ningún momento» buscó hacer de la colecta una cuestión política y partidaria entre los clubes de Rosario, por lo que aseguró que empezará por los ex leprosos pero luego ampliará a todos los ex deportistas rosarinos. Siguiendo con esta línea, manifestó: «Voy a llamar a gente de Central como el «Petaco Carbonari» o el «Pastilla» Ordoñez», también a mi amigo de la vida «Kily» González e intentaremos ayudar a todos los ex jugadores de Rosario que podamos».

«Ojalá que sea un comienza de algo grande que tengo pensando, es una utopía que no puedo llevar a cabo sin la ayuda de la gente», concluyó Fagiani ante CLG.