Info General

El incendio forestal en Esquel no está controlado y ya consumió 300 hectáreas


Se realiza un fuerte operativo conjunto para combatir las llamas

Se realiza un fuerte operativo conjunto para combatir las llamas

El incendio de campos que se declaró en inmediaciones de la ruta 259, entre Trevelin y Esquel, al noreste el Chubut, consumió una superficie de 300 hectáreas de pastizales, vegetación achaparrada y arbustos y obligó a la evacuación de una familia que «quedó al resguardo de la policía», confirmó un parte oficial difundido esta mañana.

Según se informó oficialmente, a primera hora, desde la Municipalidad de Esquel, el área alcanzada por el fuego era de 300 hectáreas y, hasta ese momento, se había reportado el caso de «una familia autoevacuada que quedó al resguardo de la policía que la asistió».

Pasadas las 7 de este miércoles, comenzó el despliegue de unidades terrestres y se esperaba el apoyo aéreo de helicópteros y aviones aportados por el Plan Nacional del Manejo del fuego para atacar la «cola» del incendio, que es el frente que presentaba más actividad.

«Se solicita que no operen drones en la zona y que no se lleven donaciones al cuartel (de bomberos) que está operativamente cubierto». pidió la Municipalidad de Esquel a través de un comunicado de prensa, en el que aclaró que permanecía cortado el tránsito en las avenidas Ameghino y Darwin de Esquel, zona por donde se accede a la zona de fuego.

Más de 50 brigadistas entre bomberos voluntarios, personal del plan de manejo del fuego y trabajadores de defensa civil de Chubut continúan con el combate de un incendio de campos, que se extiende en las afueras de Esquel y que se encuentra en su fase activa.

El segundo jefe de los bomberos de Esquel, David Viaytes, describió en diálogo con Télam a primera hora de este miércoles que «las llamas están controladas en la parte que da hacia la población, pero no en la cola del incendio que sigue muy activo».

Hasta ahora, el incendio consumió pastizales y vegetación baja de la zona y no alcanzó la zona boscosa, por lo que su intensidad es de relativa vitalidad, aunque se requirió apoyo aéreo a través de helicópteros y aviones hidrantes que realizaron sobrevuelos durante toda la tarde de ayer.