Info General

El incendio cerca de El Bolsón llegó a Chubut y trabajan brigadistas para contenerlo


"De momento se propaga desde la ladera este del C° Piltriquitrón con dirección a El Maitén, sobre la estancia Mallín Cumé, sin poner en riesgo infraestructura. Treinta personas, entre brigadistas y personal a cargo de logística, fueron desplegadas en terreno"

El incendio forestal que afectó 8.000 hectáreas en Río Negro llegó hasta la provincia vecina de Chubut, cerca de la localidad de El Maitén, donde treinta personas, entre brigadistas y personal a cargo de logística, fueron desplegados para combatir las llamas.

«De momento se propaga desde la ladera este del C° Piltriquitrón con dirección a El Maitén, sobre la estancia Mallín Cumé, sin poner en riesgo infraestructura. Treinta personas, entre brigadistas y personal a cargo de logística, fueron desplegadas en terreno», informó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego chubutense.

En tanto, se sumaron habitantes de El Maitén, Lago Puelo, Las Golondrinas y Cholila que «trabajan en la construcción de fajas cortafuego para controlar focos secundarios que se desprenden del frente de avance, mientras se evalúa el comportamiento del fuego en las partes altas de la montaña para ajustar la estrategia de control», informaron.

El operativo cuenta con una autobomba del SPMF y de maquinaria vial de la Dirección Nacional de Vialidad.

«El operativo, que se va a ampliar con la llegada de refuerzos, tendrá base en El Maitén, donde se están preparando las instalaciones y los protocolos a seguir para la prevención de la Covid», explicaron desde el municipio junto con la Dirección General de Defensa Civil de Chubut y el Ministerio de Familia de Chubut.

Ayer, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el coordinador de Operaciones del SPMF, Abel Nievas, recorrieron el sector del incendio que ingresó a Chubut el lunes a la noche.

Ambos mantuvieron reuniones para coordinar acciones con personal del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios de Río Negro, a cargo del control en la vecina provincia donde ya afectó 8.000 hectáreas, y con el intendente de El Maitén, Oscar Currilén.

En tanto, se controló el incendio sobre la Ruta Nacional 259 y quedó personal haciendo guardia de cenizas.

«El incendio detectado el 25 sobre Ruta Nacional 259 entre Trevelin y Esquel pudo ser contenido anoche y controlado esta mañana. Afectó 383 has de pastizal y arbustal. El personal se encuentra haciendo la guardia de cenizas», se precisó.