Ciudad
Gremiales

El impactante video del atentado contra la obra social de Empleados de Comercio


Las imágenes muestran a dos jóvenes cómo prenden fuego el frente de Corrientes al 400 ante la presencia de transeúntes

El ataque este lunes por noche contra el frente de la obra social del Sindicato de Empleados de Comercio sigue conmoviendo. Sobre todo por la manera en que dos hombres llegaron y ante el paso de transeúntes incendieran el ingreso del lugar con una botella de nafta, dándose a la fuga. Este martes se conoció el video de cómo fue el atentado en la sede de calle Corrientes al 400.

Las imágenes fueron captadas por la cámara de videovigilancia que grabó el ataque incendiario y no sólo registró los movimientos de los agresores, sino que también exhibió el nivel de impunidad con que actuaron.

Lo hicieron a plena luz del día y ante la mirada atónita de varias personas que pasaban por el lugar, entre ellas una mujer a la que se la ve junto a un empleado de la proveeduría de Empleados de Comercio, empujando un changuito por calle Corrientes.

Al pasar frente a la obra social, la mujer se da vuelta porque ve algo irregular ante la presencia de dos jóvenes que con barbijos puestos (uno con gorra y otro con lentes oscuros), se paran frente al local, que estaba cerrado, y comienzan a tirar nafta y encienden el fuego, generando una explosión. Es más, uno de ellos con su celular filma toda la secuencia.

Tras la explosión y las llamas, la gente que pasaba corre y los atacantes huyen a pie a toda velocidad por Corrientes en dirección a Tucumán.

La palabra del gremio

Este martes, Silvana Crocci, prosecretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, aseguró que “no hubo amenazas previas” al ataque con una bomba molotov contra la sede de la obra social de Corrientes al 400.

Crocci dijo que no tenía “ninguna sospecha” sobre las motivaciones del ataque. “Todos conocen en Rosario lo que es el sindicato de empleados de comercio y la obra social. Tenemos un tránsito de personas, con excepción de enero que es época de vacaciones, de 8 mil personas por día en base a los servicios que damos, es decir comedor, farmacia, proveeduría, etc. etc.”.

“Nuestra organización está abierta a la comunidad. Y con los 30 mil afiliados que tenemos, no es una organización de puertas cerradas, al contrario. No recibimos amenazas. Como organización sindical no tenemos mucho más para decir. Anoche nos enteramos que hubo un ataque en San Lorenzo al 2000 donde hay una obra social de portuarios, pero no hay ninguna relación o motivo para esto. No encontramos ninguna razón para que esto ocurra”, aseguró.