Regionales

El hospital de Rafaela sumará una carpa sanitaria ante la ocupación total de camas


La segunda ola de la pandemia de coronavirus puso en jaque al sistema de salud de la ciudad santafesina, por lo que las autoridades debieron aumentar los esfuerzos

Rafaela atraviesa una situación crítica producto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El miércoles pasado la ocupación de camas de terapia intensiva en el Hospital Jaime Ferré llegó al 100% y ese mismo día comenzó la construcción de una carpa sanitaria en el predio del efector.

El director del efector explicó en diálogo con Aire de Santa Fe que la construcción del módulo sanitario avanza a buen ritmo y llegaron los insumos necesarios para su puesta a punto. «Estamos trabajando activamente en la ampliación modular del hospital», declaró.

El director del hospital describió cómo será la carpa: se trata de una estructura de 10×10 metros, con piso elevado, doble cámara de aire, ambiente climatizado y panelizado. «Si bien la cobertura externa parece una carpa, adentro es una estructura con paneles», señaló Lanzotti. También informó que tendrá camas ortopédicas, regulares, rebatibles que se pueden usar en cualquier servicio de hospital. Habrá monitores, servicio de hotelería y, sobre todo, oxígeno central.

La carpa cuenta con una capacidad para 20 camas sanitarias con monitoreo de tensión arterial no invasiva, oximetría de pulso, oxígeno central y servicios de atención de enfermería.