El examen psiquiátrico practicado al hombre de 64 años que subió con un cuchillo al palco donde se celebraba el Día de la Bandera, determinó que padece una “alteración mental crónica” con “ideas delirantes” por lo que debe ser declarado inimputable. Así lo informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, que agregó que el fiscal del caso, José Caterina, pedirá su internación tras la audiencia a la que será sometido mañana.
El hombre fue identificado como Antonio Rosario L., de 64 años, oriundo de la localidad cordobesa de Villa María. El miércoles al mediodía, luego del acto oficial, subió con un cuchillo al palco donde los locutores del evento conducían el desfile cívico frente al Monumento Nacional a la Bandera. Mientras gritaba que era un salvador e “hijo de Perón y Eva”, fue reducido por personal de la Guardia Urbana Municipal y Gendarmería Nacional.
“El informe da cuenta que expone un discurso con ideas delirantes de índole autoreferencial”, informó hoy el MPA.
Además, agregó que “los síntomas indican alteración mental crónica descompensada con diagnóstico de psicosis” por lo que “se considera peligroso para sí y para terceros”. A la vez, el informe del médico forense indicó que el hombre “no comprende la criminalidad de sus actos ni los alcances del proceso penal”, por lo que será declarado inimputable.
Durante el episodio, que generó tensión en los festejos del Día de la Bandera, no hirió a nadie con el cuchillo, que sólo blandió al aire. El cordobés quedó detenido y será sometido el viernes a una audiencia imputativa en la que el fiscal Caterina pedirá su internación, explicaron las fuentes