Policiales

El hombre que intentó abusar a una menor en Ibarlucea fue imputado por tres hechos más


La Fiscalía describió como "depredador sexual" al hombre de 39 años que fue detenido hace poco más de un mes por atacar a una adolescente de 15 años

El hombre imputado por raptar e intentar abusar de una adolescente de 15 años hace poco más de un mes en Ibarlucea, sumó otras tres graves acusaciones sobre hechos similares en esa localidad y en Granadero Baigorria. La Fiscalía lo tildó de «depredador sexual», dado que en todos los casos actuaba de la misma manera: a bordo de un Volkswagen UP gris acechaba a las víctimas con la excusa de pedirles referencias geográficas.

Mediante videoconferencia, el fiscal Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual le imputó este jueves a Augusto Sebastián D. de 39 años los delitos de abuso sexual simple (dos hechos en concurso real) en calidad de autor en concurso real con rapto propio en calidad de autor, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El primero de los hechos ocurrió el 20 de octubre de 2018, a las 16, en calle Josefina Aldino sin número, en zona rural de Ibarlucea. Se acercó a bordo de su auto marca Volkswagen modelo UP color gris hacia una mujer de 38 años, cuando se trasladaba hacia su domicilio. El hombre frenó su vehículo, se puso a la par de ésta, se bajó, le preguntó por una calle, luego le agarró la mano por la fuerza, le ordenó que se baje de la bicicleta para subirse al auto y mediante el uso de violencia abusó sexualmente mediante tocamientos. En ese momento un automóvil conducido por un vecino de la víctima notó su presencia y se retiró del lugar.

El segundo delito sucedió el 14 de mayo de 2019 a las 18.30 en Calles Los Naranjos y Calle 13 de la localidad de Ibarlucea, cuando el imputado descendió de su automóvil e interceptó a una mujer de 41 años en momentos en que ésta se trasladaba por calle Los Naranjos. Se acercó hacia la misma excusándose con distintas preguntas sobre cómo llegar a la localidad de Baigorria, obteniendo la atención de la víctima cuando mediante la fuerza la agarró de su muñeca y la arrastró hacia su vehículo tratando de sustraerla con fines de menoscabar su integridad sexual. Ante esto la mujer opuso resistencia, se soltó y logró pedir auxilio siendo asistida por vecinos de la zona.

En tanto, el 25 de junio de 2019 a las 19, en calles San Martín y Tierra del Fuego de Granadero Baigorria, el imputado se encontraba a bordo de su vehículo y se acercó hacia una mujer de 25 años, cuando la misma se trasladaba en bicicleta desde un supermercado hacia su domicilio. Le preguntó si podía llegar a calle Los Robles a lo que le contestó y comenzó a alejarse; luego la siguió a bordo del vehículo, la interceptó, detuvo la marcha, se bajó del mismo y la empujó logrando que cayera. Estando en el piso, la tomó de los pies y comenzó a arrastrarla intentando ingresarla a la fuerza al baúl del auto, momento en que abusó de la víctima mediante tocamientos.

El hombre, que trabajaba como mecánico, quedó detenido el pasado 16 de julio cuando trató de llevarse a una menor de 15 años por un camino rural de Ibarlucea en avenida Del Rosario y bulevar Urquiza, logrando la policía capturarlo tras una intervención de los vecinos de la zona.

La jueza de primera instancia María Carrara tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.