El nuevo DT de Newell's llegó hoy desde España y comienza su ciclo al frente del equipo rojinegro. "Es momento de jugármela como lo he hecho siempre", indicó el entrenador leproso
Los hisopados al nuevo cuerpo técnico encabezado por Germán Burgos dieron negativos por lo que desde las 17.30 el flamante DT de Newell’s conducirá su primera práctica al frente del equipo. El ex ayudante de Diego Simeone iniciará así su ciclo como entrenador en la lepra, con la expectativa por conocer cómo se desenvuelve y si es capaz de levantar un plantel que hace tiempo ingresó en un declive pronunciado, una realidad que se refleja en los malos resultados.
Burgos, de 51 años, retornó esta mañana al país, acompañado por sus colaboradores, y desde el aeropuerto de Ezeiza se trasladó hacia Bella Vista. El entrenador se hospedará con ellos, al menos en un primer momento, en el hotel construido por Marcelo Bielsa, justamente uno de sus referentes, donde concentra habitualmente el plantel. Este edificio lleva además el nombre de Jorge Bernardo Griffa, ídolo de Atlético de Madrid, donde el jugó en la década del 60. El Mono también es un referente del colchonero. Cosas en común que lo relacionan con símbolos rojinegros.
«He estado en todos lados. He estado en Champions League, en Europa League, en campeonato de Copa del Rey, en Segunda. Me he movido por todas las categorías españolas desde que soy entrenador, así que es el momento dar un paso adelante, de jugármela como lo he hecho siempre. Newell’s ha confiado en mí y yo también», expresó Burgos a la salida del aeropuerto de Ezeiza.
El cuerpo técnico encabezado por Germán Burgos arribó al Centro Griffa
Tras llegar al país con hisopados negativos de 72hs, los testeos realizados hoy volvieron a arrojar resultados negativos.
Listos para trabajar 💪🏼 pic.twitter.com/3orPt85i0j
— Newell’s Old Boys (@Newells) March 16, 2021
Asimismo, el Mono explicó el motivo por la cual se decidió por el conjunto rosarino. «Volver a mi país es una razón valedera. Estoy muy feliz, sobre todo por la confianza que ha depositado en mí Newell’s, que desde ahora será mi equipo», dijo. Y añadió: «Me sedujo el proyecto que tiene, el saneamiento que ha hecho el club durante estos años. Es difícil y lo ha conseguido, así que esperemos hacer todo bien para el viernes jugar contra Unión».
En cuanto a la preparación del partido ante Unión, Burgos reveló que ya tuvo contacto con los jugadores y les planificó los entrenamientos. «Hablé por zoom desde España y ya le dimos un poquito cómo vamos a hacer nosotros el trabajo. El trabajo que hicieron ayer el lunes lo preparamos nosotros, como toda la semana que resta para el partido del viernes», expresó.
Sobre el final, el Mono fue consultado por la actualidad del fútbol argentino, en el cual los denominados equipos chicos parecen emparejar cada vez más a los grandes, y soltó: «El presente tiene que ser el futuro, sin olvidar del pasado».