Más noticias
Mundo

Relaciones bilaterales

El hijo de Bolsonaro bajó los decibeles con Argentina: «Hay que ser pragmáticos»


 

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este jueves que en la relación con Argentina «hay que ser pragmáticos» y que «no hace falta estar enamorados para hacer negocios».

Con estos dichos, el diputado brasileño pareció bajarle la tensión a la futura relación con el mandatario electo, Alberto Fernández, luego de varias críticas al líder del Frente de Todos y una polémica con su hijo, Estanislao Fernández.

«No hace falta estar apasionadamente enamorados para hacer negocios», aseguró Eduardo Bolsonaro, que preside la comisión de Asuntos Exteriores del país vecino.

Al hablar en una cumbre legislativa sobre política exterior en Brasilia, el diputado consideró que tras el cambio de gobierno en Argentina hay que «actuar pragmáticamente».

Tras la victoria de Fernández en el país, el presidente de Brasil consideró que fue una «mala elección» la que hicieron los ciudadanos argentinos, luego de haber apoyado a Mauricio Macri en su campaña por la reelección.

En tanto, Eduardo Bolsonaro había creado una polémica con Estanislao Fernández, al comparar una foto de ambos en las redes sociales.