Gremiales

«El hambre no espera»: organizaciones sindicales rosarinas preparan paro regional


La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Regional Rosario junto a la CTA Autónoma y los gremios ATE Rosario, COAD y Aceiteros de Rosario realizarán este viernes 2 de octubre una reunión y conferencia de prensa en sede de Aceiteros desde las 11.

“El hambre no espera” es el gran motivo que lleva a las organizaciones sindicales a preparar un paro regional con fecha a confirmar y en principio sean acompañados por organizaciones sociales y se convoca a toda la sociedad ante «un flagelo que no frena”, debido a las políticas que viene implementando el gobierno nacional, indicaron los organizadores de la medida de fuerza.

En el primer semestre de 2026, la pobreza medida en personas alcanzó 32,3% a nivel nacional y 23,1% en el Gran Rosario. A la par, “nos transformamos en la capital nacional de la desocupación, trepando al 11,5%”, indicaron las entidades gremiales.

Estos números reflejan “el sufrimiento de una enorme parte de la población que vive de su trabajo. Se trata del efecto de una política económica que ve el hambre, la indigencia y los padecimientos como costos válidos de un modelo para pocos”, agregaron.

Asimismo se adelantó que “durante octubre, noviembre y diciembre tenemos diversas acciones y conmemoraciones que nos permiten ir construyendo la medida de lucha que nos unifique. Por nuestras infancias y juventudes, nuestros pueblos originarios, en defensa de la soberanía, contra todo tipo de violencias, en defensa de la democracia y los derechos humanos y constitucionales”, completó el parte gremial.