Los de Varela ganaban 2 a 0, los de Parque Patricios lo empataron, pero apareció el ex Newell's Gabriel Hachen para convertir el tanto de la victoria
Defensa y Justicia derrotó a Huracán por 3 a 2 en un cambiante y dinámico partido que disputaron esta tarde en el estadio «Norberto Tomaghello» por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
En una parte inicial que por momentos pareció un monólogo del «Halcón», campeón de la Copa Sudamericana 2020, el delantero Walter Bou apareció a los 25 y 27 minutos para darle el triunfo parcial al elenco local, que contó con Pablo De Muner en el banco de suplentes de manera interina ante la salida de Hernán Crespo como entrenador.
No obstante, el cierre del primer tiempo tuvo más emociones: el «Globo» llegó al descuento a los 43 minutos con un tanto de Agostino Spina tras un desvío en un rival que impidió la reacción de Ezequiel Unsain, pero a los 44 perdió a Ezequiel Bonifacio, que se fue expulsado por detener la carrera de Braian Romero para evitar una situación manifiesta de gol, y se quedó con diez jugadores.
Contra todos los pronósticos debido a la desventaja numérica, Huracán niveló el juego en el complemento y llegó al empate a los 24 minutos con un gol del atacante Andrés Chávez luego de un grosero error de Unsain, que falló en la salida y le regaló el festejo al ex futbolista de Boca.
Sin embargo, el cambiante encuentro tuvo un capítulo más a los 30, cuando Gabriel Hachen capitalizó una asistencia del repatriado Tomás Martínez, ambos ingresados en la segunda etapa, para definir por arriba de Cambeses y sellar el triunfo del equipo de Varela, que mostró dos caras completamente diferentes a lo largo de los 90 minutos.
Con esta victoria, Defensa y Justicia se sumó a la lista de conjuntos que debutaron con una alegría en el certamen, que por ahora también incluye en la Zona B a Talleres de Córdoba que le ganó 1 a 0 a Patronato y Vélez que venció 1 a 0 a Newell s.