Deportes

El halago del arquero de Inter para el Chacho Coudet: «Es genial»


El jugador Marcelo Lomba se deshizo en elogios para su entrenador por su forma de trabajar en Inter de Brasil: "Se entrena en un ambiente de alegría"

El arquero de Internacional de Brasil, Marcelo Lomba, elogió hoy la manera de trabajar del entrenador argentino Eduardo «Chacho» Coudet y en especial, el clima de alegría con el que se entrena.

«Es todo muy transparente, el ambiente es genial. No te sentís trabajando bajo una presión que te deprime o te poner nervioso», dijo Lomba, nacido en Río de Janeiro hace 33 años, a Globo Esporte.

Internacional con Coudet clasificó a la fase de grupos de la hoy suspendida Copa Libertadores y cuenta con los argentinos Andrés D’Alessandro, Renzo Saravia, Víctor Cuesta, Damián Musto, Martín Sarrafiore y Maximiliano Salazar.

«Con Coudet se entrena en un ambiente de alegría, armonía y confianza. Exige que entrenemos y juguemos de la misma manera, tanto dentro como fuera de casa», señaló el ex arquero de Flamengo y Bahía.

Sobre la manear de jugar del Inter del «Chacho», Lomba puntualizó: «Inter es muy fuerte en Beira-Río y ahora estamos demostrando que podemos jugar en cualquier lugar. Tanto es así que jugamos contra Gremio de visita en la Libertadores y es el mismo equipo, con la misma posesión del balón y una marca ofensiva».

Debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría de los campeonatos nacionales se suspendieron indefinidamente, por lo tanto, los clubes y jugadores intentan volver a la actividad lo más rápido posible.

«Estamos de vacaciones hasta fin de mes y creo que algún tipo de entrenamiento puede volver a hacerse, con pocos atletas a la vez. Al principio jugaremos a puertas cerradas y será algo nuevo, diferente «, dijo el arquero.