El conjunto dirigido por Gustavo Zabala está compitiendo por un lugar en el evento más grande la música popular argentina

Tras presentarse en la segunda ronda del certamen de nuevos valores que tuvo lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui de la emblemática Plaza Próspero Molina, el grupo vocal «A Cara Lavada» pasó a la final del certamen nacional Pre Cosquín 2020 en el rubro conjunto vocal.

Los dirigidos por el compositor, músico e intérprete Gonzalo Zabala habían obtenido el pase a la segunda ronda del Pre Cosquín tras participar del certamen zonal que tuvo lugar en la ciudad de Roldán (Santa Fe).

La finalísima en todos los rubros que participan del Pre Cosquín, incluido el de Conjunto Vocal, tendrá lugar el próximo fin de semana y quienes se impongan en cada rubro obtendrán la posibilidad de presentarse en el 60° Festival Mayor del Folklore que se realizará en Cosquín del 25 de enero al 2 de febrero.

«A Cara Lavada» fue creado hace tres años con la idea de recrear tangos, boleros, rock nacional, folklore y otras músicas latinoamericanas con coro de murga. Actualmente está integrado por Fernando Lingiardi, Diego Sidlik, Mateo Bussi, Franco Santandrea, Christian Zapata, Mariano Panichelli y Gonzalo Zabala (dirección y arreglos musicales).

 

Comentarios