Los países nucleados en el Grupo de Lima brindaron su apoyo a la decisión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de designar a un gabinete de “comisionados presidenciales” que incluye al líder antichavista Leopoldo López y al diputado exiliado Julio Borges.
Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, emitieron su posición esta mañana en un comunicado difundido en Buenos Aires por la Cancillería argentina. «Esta decisión redundará en un incremento del apoyo internacional favorable al cese de la usurpación e inicio de una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela», dice el texto.
Los países «reconocen, al mismo tiempo, el trabajo que ha venido realizando Julio Borges (designado comisionado presidencial para Asuntos Exteriores) como demócrata venezolano, en pro del restablecimiento de la democracia en Venezuela».
«Ratifican igualmente su apoyo a las decisiones del Presidente Encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional en la búsqueda de una salida a la grave crisis económica, política y social que vive Venezuela y renuevan su compromiso de apoyar a los venezolanos en la recuperación de la democracia y la vigencia de las libertades y garantías fundamentales en el hermano país», concluye el comunicado.