Info General

El grupo Dass decidió no cerrar su planta en Misiones y producirá nuevas líneas de calzado


La empresa finalmente no cerrará su planta de la ciudad misionera de El Dorado, con lo que pudieron rescatarse 330 empleos. La fábrica de calzado estaba en riesgo de cierre debido al desplome en las ventas por la pandemia

 

El Grupo Dass, de capitales brasileños, resolvió finalmente mantener abierta la planta de producción de calzados que opera en la ciudad misionera de El Dorado, por lo que se salvaron más de 330 empleos.

La planta estaba en riesgo de cierre debido al desplome de ventas en el país por la pandemia, pero el director administrativo y de finanzas de la empresa, Joao Batista da Silva, comunicó la continuidad de la planta a Agustín Amicone, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA)- y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta planta, que comenzó a funcionar en 2008 con 70 trabajadores y alcanzó su pico más alto de producción en 2015, con 22.000 pares de zapatillas diarias y 1.500 trabajadores, hoy enfrenta una realidad diferente debido a la retracción económica y la reducción en el consumo.

El Grupo dijo en un comunicado que «la lectura de las señales económicas del país, los indicios de medidas tendientes a preservar la producción local y una apuesta al crecimiento del consumo fueron las claves que impulsaron a asumir los riesgos necesarios para mantener abiertas las puertas de su fábrica en El Dorado».

«Con mucho esfuerzo, hemos encontrado una solución para mantener nuestra fábrica abierta y preservar los más de 330 puestos de trabajo. La lectura del mercado y las políticas de gobierno, sumado a la transferencia de algunas líneas -que actualmente se fabrican en Brasil-, el interés por adquirir una nueva licencia y nuestra vocación industrial impulsaron nuestro coraje para asumir riesgos y mantener la continuidad de las actividades en la fábrica», dijo Batista.

Y agregó: «Estamos convencidos que el gobierno realizará las gestiones necesarias para reactivar el consumo y la protección de la industria nacional».