Más noticias
Mundo

Naciones Unidas

El grito de los jóvenes: el pedido que los dirigentes deberán escuchar en la Cumbre del Clima


 

En medio de las huelgas mundiales por la crisis climática que llevaron a cabo millones de jóvenes en distintos países, este lunes la Organización de las Naciones Unidas, en el marco de la 74 Asamblea General, celebrará la Cumbre de Acción Climática junto a líderes de todo el mundo.

Con la joven activista sueca Greta Thunberg al frente, los jóvenes exigen a los políticos medidas urgentes y unidad de acción para detener el calentamiento global: «Los ojos del mundo estarán sobre ellos. Tienen la oportunidad de demostrar también están unidos detrás de la ciencia. Tienen la oportunidad de tomar el liderazgo para demostrar que realmente nos escuchan. ¿Creen que nos escucharán? Haremos que nos escuchen».

El pedido de los jóvenes resonó en los cinco continentes y seguirá haciendo en miles de actos programados en más de ciento cincuenta países hasta el próximo viernes, día en el que se realizará una huelga mundial a la que se sumarán miles de organizaciones civiles.

Dos días antes de la Cumbre Mundial se lleva a cabo la primera Cumbre de la Juventud sobre el Clima de las Naciones Unidas. Durante la jornada, además de la joven sueca, el argentino Bruno Rodríguez fue el encargado de tomar la palabra: «La crisis climática es la crisis política, económica y cultural de nuestro tiempo; los comunidad científica es muy clara, y dice que estamos frente a una emergencia existencial», dijo, luego de agradecer la oportunidad a Guterres, y pidió a los líderes del mundo hacer un cambio radical.

El joven, que habló en representación de la Organización de Estudiantes Argentinos por el Cambio Climático, manifestó: «Vengo de un país latinoamericano, y para nosotros, el concepto de justicia climática es materia de derechos humanos, justicia social y soberanía sobre nuestros recursos naturales”.

https://twitter.com/PNUDArgentina/status/1175409344579588096?s=20