Gremiales

El gremio Obras Sanitarias sumó al 20 de mayo como el «Día de la Lealtad Sanitarista»


La primera edición se celebró el pasado sábado en Rosario con una participación de más de 500 afiliadas y afiliados

El gremio de Obras Sanitarias agregó una fecha más en su calendario de temas importantes para la entidad. Desde este año, se conmemora el «Día de la Lealtad Sanitarista» el 20 de mayo. El primero en conmemorarse fue el pasado sábado con una participación de más de 500 afiliadas y afiliados.

Por lo pronto, la fecha elegida es en celebración de las últimas elecciones ganadas por la actual comisión directiva que tiene como secretario general de Obras Sanitarias Rosario a Silvio Barrionuevo: fue precisamente el 20 de mayo de 2022 cuando se llevó a cabo la votación que consagró a la actual comisión directiva del sindicato, con más del 90% de los sufragios.

En los festejos de este pasado sábado se contó con la presencia del precandidato a gobernador por el peronismo, el actual diputado Marcos Cleri. Asimismo, en el encuentro se anunciaron de manera formal las candidaturas de tres sanitaristas para diferentes escaños que competirán en las próximas elecciones elecciones del 16 de julio cuando se lleven a cabo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Ellos son: Silvio Barrionuevo para diputado provincial, Mariela Barrionuevo para concejala por Rosario y Jonatan Moreno de candidato a intendente en Pueblo Esther.

Los asistentes compartieron locro y empanadas. Hubo importantes sorteos y una banda musical en vivo. Además, el evento contó con la exposición de obras de arte de la artista Gabriela Van Horn. «Fue un día de festejo para toda la Familia Sanitarista», destacó Silvio Barrionuevo.