Ciudad

El gremio gastronómico advierte que el sector «no soportaría» nuevas restricciones


"Después de un año seguro que las autoridades municipales y de la provincia pudieron reforzar nuestro sistema de salud", expresaron desde el sindicato local

La posibilidad de que se implementan restricciones la circulación a partir de las 22, en el marco de las limitaciones que está analizando el Gobierno para morigerar el aumento de los casos de coronavirus, puso en alerta al sector gastronómico. «Nuestra actividad no aguantaría un cierre como el de los primeros meses de la pandemia», indicaron desde el gremio local.

«Después de un año seguro que las autoridades municipales y de la provincia pudieron reforzar nuestro sistema de salud y que sobre todo estarán acelerando el proceso de vacunación», agregaron.

En el mismo sentido, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, abrió el paraguas ante la posibilidad cierta de que tanto el gobierno provincial como el municipal impongan algún tipo de restricción ante el aumento de casos. «Insistimos con que nuestra actividad es segura, pero si se habla de restricciones es vital un diálogo previo con las autoridades», lanzó.

El aumento de casos de coronavirus en el arranque de la segunda ola de contagios preocupa a las autoridades sanitarias de todo el país, quienes ya empiezan a pensar seriamente en restringir actividades para intentar aplanar la curva de contagios aunque fue el propio ministro de Economía, Martín Guzmán, quien destacó que «la economía no podría soportar una cuarentena estricta».