Gremiales

El gremio de No Docentes adelantó su apoyo a la reelección de Franco Bartolacci


“La unidad es la primera meta que necesitan los trabajadores para defender sus conquistas”, resaltó Miguel Roldán, secretario general de Apur

Se vienen las elecciones en la Universidad Nacional de Rosario y desde el gremio de trabajadores No Docentes (Apur) ya adelantaron su apoyo a la reelección del actual rector Franco Bartolacci.

El cogobierno de la UNR está conformado por el rector y el Consejo Superior. El rector es elegido por la Asamblea Universitaria -constituida por todos los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las doce facultades- y su mandato se extiende por cuatro años, con una sola posibilidad de reelección.

En ese orden, el Consejo Superior está integrado por el rector, los doce decanos en representación de las facultades, doce consejeros docentes, ocho consejeros estudiantiles, dos consejeros graduados y dos consejeros no docentes.

Cada facultad, en tanto, está gobernada por el decano y el Consejo Directivo, que está compuesto por diez consejeros docentes, ocho de los estudiantes, un consejero graduado y otro en representación de los no docentes.

En todo este marco, Apur logró la unidad para presentar consejeros dentro de la Agrupación Renovación Lista Verde.

“La unidad es la primera meta que necesitan los trabajadores para defender sus conquistas”, resaltó Miguel Roldán, secretario general de Apur.

Por lo pronto, las elecciones para Consejeros serán el próximo 5 de abril. Luego vendrán la de decanos por cada facultad y por último la elección del rector.