Ciudad
Gremiales

El gremio de Hoteleros y Gastronómicos exige una menor presión impositiva en Rosario


Representantes del sector también reclaman créditos para subsistir y reinvertir en marco de la situación inflacionaria

Desde el gremio que engloba a hoteleros y gastronómicos de la ciudad exigen una menor presión impositiva en el sector y reclaman créditos para poder subsistir y reinvertir. Los pedidos fueron realizados por representantes del rubro y están dirigidos a las autoridades provinciales y nacionales ante la situación inflacionaria.

Carlos Mellano, titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR), destacó al sector como pilar de la ciudad en marco del turismo y detalló: “Este reclamo tiene todo un desarrollo y contenido que justamente es compararse con países occidentales en la baja del iva, que hoy estamos al 21%”. Luego, agregó: «Muchos productos que nosotros compramos están a 10,5% y una baja de impuestos del 10,5% nos daría un poco más de oxígeno para reinvertir».

“Estamos inestables porque las variables económicas todavía no se estabilizaron. Consideremos que todos los locales trabajamos 24/7 y la verdad que muchos aumentos, en términos de aumentos diarios que nos dan, los tenemos que absorber nosotros, no podés trasladar el precio”, señaló el titular de AEHGAR.

En la misma línea, Mellano aseguró que “hay un movimiento muy volátil en términos de venta pero muy poco rentable para el negocio” y comentó que la misma situación sucede en las tarifas y la ocupación en la hotelería de la ciudad.