Se hizo en el Campo Recreativo del Sindicato de Luz y Fuerza. Walter Palombi, secretario general, dio un discurso
Este 1º de mayo, Día del Trabajador, el Sindicato de Correos de Rosario organizó un masivo encuentro en el Campo Recreativo del Sindicato de Luz y Fuerza.
Un nutrido grupo de trabajadores coparon el salón principal del camping ubicado en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria gozando de un almuerzo y grupos musicales amenizando la velada.
“Queremos agradecer al sindicato hermano de Luz y Fuerza porque siempre nos presta las instalaciones. Ya hace más de diez años que organizamos esta comida. Es el segundo año que lo hacemos en Luz y Fuerza porque va creciendo la cantidad de compañeras y compañeros que vienen”, dijo Walter Palombi, secretario general del gremio local.
Dentro de la charla el gremialista resaltó el último acuerdo paritario firmado recientemente: “Venimos de un acuerdo paritario que es por tres meses y me parece que está bueno que estemos constantemente con los compañeros movilizados”, dijo.
En tanto, Palombi se metió de lleno en la arena política que tiene como tema central en este 2023 las elecciones en todos los planos. “Si bien este actual Gobierno con nosotros dejó mucho que desear, sabemos que lo que está del otro lado es peor. Estamos a las expectativas de lo que pueda pasar, ya conocemos a los de la vereda de enfrente que vendrán nuevamente con políticas anti trabajadores como echar gente, hacer perder puestos de trabajo”, aseguró Palombi.
Por último, el dirigente gremial planteó que “no todos los trabajadores son peronistas pero sí entendemos que debemos ser agradecidos porque sabemos de dónde venimos y a dónde llegamos. Atravesamos el menemismo, el gobierno de la alianza y de Macri que siempre quisieron arrebatarnos conquistas históricas. Fue con la llegada de Néstor y Cristina que la cosa cambió y mucho de los que hoy están acá son hijos de las paritarias”, cerró Palombi.