Sin categoría

El gremio de Anses se sumó a la junta de firmas contra la reforma previsional


El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) se sumó a la campaña “Un millón de firmas contra la reforma previsional”, que impulsa el kirchnerista Instituto Patria para derogar la iniciativa oficial aprobada por el Congreso Nacional a fines de 2017, informó hoy el gremio.

“No es posible quedarse quieto mientras los jubilados sufren la reducción de sus haberes a manos de un gobierno que profesa el ajuste”, dijo Carlos Ortega, titular del sindicato.

El dirigente gremial señaló en un comunicado de prensa difundido esta tarde que la ley de reforma previsional es «antipopular» e instaura el ajuste en el sector, por lo que el Secasfpi informa cada semana «los puntos de encuentro a través de las redes sociales a fin de que los ciudadanos se acerquen y colaboren con su firma para frenar esa iniciativa».

Para el dirigente, ello es fundamental para defender «los derechos de los jubilados”, y añadió que el sindicato respalda la campaña junto con los delegados gremiales de todo el país a fin de que más argentinos expresen «su descontento con el recorte de fondos».

“La ley quiebra el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), es decir, el reaseguro de miles de fuentes de trabajo garantizadas durante más de ocho años. Se trata de una reforma que afecta de forma directa los derechos de los sectores más vulnerables”, dijo.

Ortega afirmó que «el sindicato no permanecerá de brazos cruzados ante un gobierno que le quita recursos a los trabajadores para beneficiar a grupos concentrados», a la vez que se pronunció por «una lucha firme en la defensa de una seguridad social inclusiva».

El Secasfpi agrupa al personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).