Política y Economía

«El grave problema que tenemos es la calidad educativa», advierte Peña


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que «el grave problema» del sistema educativo «es la calidad», lo cual «no es una cuestión lineal con lo económico», en referencia a los reclamos salariales de los docentes.
«Tenemos que cambiar la cultura de cómo discutimos los temas educativos. Centrarnos solamente en una variable no ha funcionado», subrayó a Radio La Red al cumplirse hoy la segunda y última jornada de la huelga organizada por la federación de sindicatos docentes Ctera.
Luego de remarcar que «lo económico lo resuelve cada provincia», Peña insistió en que más allá del conflicto salarial «hay una discusión más profunda, (porque) la calidad educativa en la Argentina no ha mejorado, pese a que ha aumentado mucho la inversión educativa».
«El grave problema que tenemos es la calidad educativa y no es una cuestión lineal con lo económico», apuntó.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la huelga para reclamar negociaciones paritarias a nivel nacional, mientras que el Gobierno sostiene que los salarios se definen en negociaciones con los gobiernos provinciales.
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo hoy que fue «sustancialmente bajo a nivel nacional» el nivel de adhesión que tuvo el lunes la primera jornada de la huelga de los docentes.