Surgió de las inferiores de Central. Jugó en primera y luego emigró. Recorrió diferentes ligas del mundo. Hoy viste la camiseta de Boca Unidos de Corrientes. José Vizcarra, quien realizó varias críticas públicas al presidente saliente Mauricio Macri, dijo que el «desempleo y la inflación» hizo que la gente se enojara, destacó el hecho que más futbolistas puedan involucrarse y dar sus opiniones de manera pública.
Luego de que Macri declarara que el que perdía la final Boca-River de la Copa Libertadores iba a «tardar 20 años en recuperarse», el Chino se hizo viral en Twitter al responderle con un filoso: «20 años comparados con los 200 que va a tardar el país en recuperarse de tu gobierno no es nada. Pasa volando».
En una entrevista concedida a NA, contó que le encantaría conocer a Cristina Fernández de Kirchner, habló de no repetir «errores del pasado» y destacó que fue «clave la unión del Peronismo».
-¿Cómo viviste los comicios de ayer?
-Después de lo de las Paso, estaba confiado. Sabía que era imposible que se revirtiera el resultado. La verdad es que me fui a dormir muy feliz, como toda mi familia.
-Sos alguien muy activo en redes y que opina bastante de la actualidad. ¿Qué lugar ocupaba antes la política en tu vida?
-Siempre le di bola. Pero ver todo lo malo que pasaba en el país y cómo lo sufría, me hizo participar desde dar mi opinión. Además, cuando era más pendejo, tenía otra madurez. Hoy soy padre de familia. Y no es una boludez lo que estamos pasando. Me gusta y no tengo problemas en decir lo que pienso.
-¿Qué fue lo peor que hizo el gobierno de Macri?
-El aumento del desempleo y la inflación hizo que la vente se enojara y votara así. La verdad vas a un shopping, caminás por la peatonal y hay miles de locales cerrados. Tengo familia y conocidos que no pueden pagar impuestos. Creo que el gran problema estuvo ahí.
-Antes de esta elección, se dio algo histórico: que jugadores firmaran una solicitada apoyando al Frente de Todos. ¿Está bueno que cada vez haya más que se sumen a hablar de política?
-Eso me generó mucha felicidad y satisfacción porque el futbolista parece que vive en una burbuja. Pero está bueno que el jugador salga de esa burbuja. De a poco algunos se van dando cuenta de la repercusión que puede tener expresar nuestras ideas. A mí, por suerte, nunca me pasó nada por decir lo que pienso.
-Te tocó jugar en Primera División en Central y Gimnasia, también en el América de México y hoy jugás en el Federal A. ¿Cómo la lleva hoy un futbolista?
-El jugador que no es de primera no la pasa bien, los mejores contratos están ahí. El jugador de ascenso lo sufre como cualquiera. Nadie gana una fortuna. Te digo que en el 90 por ciento de los vestuarios, piensan como yo. Pero quizás por miedo no se animal a expresarlo. Y a algunos que son amigos yo los chicaneo por no salir a hablar.
-¿Te tocó conocer a algún político del Frente de Todos?
-Cuando Cristina fue a presentar el libro a Rosario, me invitaron por estar identificado con Central. La verdad era un quilombo, me hubiera encantado conocerla porque la admiro.
-¿Te gustaría participar en política?
-No me puse a pensar en eso. La verdad que mis expresiones son sin esa intención. Si el día de mañana se da esa chance y siempre y cuando sea en un cargo que pueda ser útil, estaría dispuesto.
-Ayer hablabas que los errores cometidos en el pasado ojalá sirvan para aprender. Ampliame ese concepto.
-El kirchnerismo hizo las cosas mal, si no la gente no te cambia. Y lo pagó. Creo que la gente se dio cuenta que lo más importante es el bolsillo, el laburo y las ganas de progresar.
-¿Creés que el peronismo entendió ese mensaje al unirse?
-Me parece que sí y por eso existió esa unión para tratar de no volver a estas políticas que destruyen los países.