Deportes

¡Para qué te traje!

El gol más insólito del año sucedió en la Segunda División de Chile


La Segunda División del fútbol chileno dejó este fin de semana uno de las goles más insólitos del año. El equipo de la región chilena del Biobío, Fernández Vial recibió en su estadio a Recoleta por la fecha 17 del torneo.

El equipo local, que ganó apenas uno de sus cuatro últimos compromisos,perdió por 3 a 1 y quedó al borde del descenso. El insólito gol que sufrió en su propio arco para abrir el partido es una clara imagen del mal momento que está atravesando el equipo chileno.

A los 25 minutos de partido, la defensa del Fernández Vial buscaba salir de su área por abajo. Sin embargo, la presión de Recoleta obligó que jueguen con el arquero pero el pase quedó demasiado corto. El arquero, Pablo Soto, se arrojó exigido al suelo, despejó la pelota, que terminó en los pies de un rival.

El mediocampista le devuelve el favor al arquero y patea de manera endeble pero increíblemente Soto no pudo controlarla. La pelota cayó en los pies de su compañero, el defensor Cristóbal Parry, quien apurado por la situación, intentó rechazar la pelota al córner. Sin embargo, la pelota se metió en su propio arco.

Sorpresivamente, Recoleta abrió el marcador sin tocar la pelota. Finalmente, el partido culminó 3 a 1 para el equipo visitante, resultado que lo dejó en lo más alto de la tabla.