Política y Economía

El gobierno y Caba llegaron a un acuerdo para que 6.500 chicos vuelvan a clases presenciales


Son chicos que habían perdido todo vínculo con la institución escolar. Se logró después de varios cambios del gobierno de la Ciudad con respecto a la propuesta original. La actividad se desarrollará en los patios de las escuelas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de la Ciudad, Soledad Acuña, llegaron hoy a un principio de entendimiento para avanzar en la revinculación de 6.500 alumnos porteños con las escuelas.

Tras varias semanas de cruces, el primer paso hacia un acuerdo se abordó durante un encuentro que mantuvieron Trotta, Acuña y los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, y de la Ciudad, Fernán Quirós.

La propuesta original –la segunda– del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta planteaba el retorno en espacios abiertos como plazas y calles y contenía cuatro grupos prioritarios: los 6.500 chicos que la Ciudad identificó como aquellos que perdieron todo contacto con la escuela, según señaló el portal Infobae.com.

Después de dos horas de discusión, se acordó que serán solo los 6.500 chicos los que recuperarán el trato personal. Y no será ni en plazas ni en las calles, como tenía previsto el gobierno porteño: en cambio, se desplegarán los pupitres en los patios de las escuelas.

«No hay fechas», aclararon, luego de que la Nación volviera a observar el protocolo que presentó la Ciudad, por lo que aún no «está aprobado el regreso a las aulas».