Info General

El Gobierno vuelve a suspender los plazos de los procedimientos administrativos


La decisión -que decidió aplicarse por décimo tercera vez consecutiva desde el inicio de la cuarentena- se tomó en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria y fue publicada en el Boletín Oficial

 

El Gobierno prorrogó hoy, por decreto, la suspensión de los plazos de los procedimientos administrativos del Estado Nacional, esta vez hasta el 25 de octubre.

La decisión -que decidió aplicarse por décimo tercera vez consecutiva desde el inicio de la cuarentena- se tomó en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, y fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

«Prorrógase la suspensión del curso de los plazos establecida por el Decreto N° 298/20 y sus complementarios, dentro de los procedimientos administrativos regulados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, desde el 12 hasta el 25 de octubre de 2020, inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan», según el texto oficial.

Quedaron exceptuados de la suspensión todos los trámites administrativos relativos a la emergencia declarada por la Ley N° 27.541, y a todos los trámites realizados al amparo del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 1023/01. .

El Poder Ejecutivo justificó la suspensión al señalar que «atento a la prórroga de las medidas de protección sanitarias, corresponde prorrogar también la suspensión de los plazos dentro de los procedimientos administrativos hasta el 25 de octubre de 2020, con el fin de resguardar la tutela de los derechos y garantías de los interesados».

«Asimismo, con el fin de garantizar la adquisición y provisión de bienes y servicios que resultan necesarios para las distintas jurisdicciones, corresponde exceptuar de la suspensión de plazos a los trámites realizados al amparo del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional», añadió.