Política y Economía

El Gobierno trasladó las piedras de la protesta a Casa Rosada y proyecta un espacio de la memoria


Mediante un comunicado informó que "todas las piedras colocadas por familiares y amigos en conmemoración de las víctimas del Covid–19 ya fueron puestas a resguardo"

El Gobierno trasladó este martes las piedras de la protesta por los fallecidos de coronavirus a la Casa Rosada, mientras proyecta la construcción de un espacio de la memoria.

Según señalaron fuentes oficiales, las piedras que fueron depositadas este lunes en Olivos y la Casa de Gobierno ya se encuentran en el Salón de los Patriotas de Balcarce 50.

En un breve comunicado acompañado con una foto oficial, el Gobierno confirmó que todas las piedras colocadas por familiares y amigos «en conmemoración de las víctimas del Covid–19» ya fueron puestas a «resguardo».

«Finalizada la misma el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria», se informó.

La denominada «Marcha de las piedras» se realizó frente a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos para homenajear a las víctimas y protestar contra el Gobierno nacional por el manejo de la pandemia.

La propuesta de la manifestación fue que cada persona llevara una piedra en nombre de los más de 109 mil fallecidos durante la pandemia.

«Por los que se fueron, por los que no están» y «Una piedra por cada ser querido que perdimos», fueron algunas de las consignas que circularon por las redes sociales en el marco de la convocatoria, que si bien fue lanzada semanas atrás, coincidió con los coletazos de la polémica por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020.

A la marcha en Plaza de Mayo se acercaron dirigentes de la oposición, como los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff y la precandidata Sabrina Ajmechet, como también el referente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, y el diputado radical Luis Petri.