Mundo

El gobierno Sirio despliega fuerzas policiales en Ghouta Oriental


La Policía siria comenzó hoy el despliegue de sus agentes en la ciudad de Duma luego de que el Ejército nacional proclamara que la región de Ghouta Oriental, donde se localiza esa urbe, está «libre de terroristas».

La televisión oficial siria explicó que los agentes se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Duma antes de iniciar su despliegue por las calles de la población, la mayor de Ghouta Oriental.

La emisora agregó que, en paralelo, zapadores de las Fuerzas Armadas están «limpiando» la localidad de artefactos explosivos dejados atrás por los «terroristas».

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que la última tanda de combatientes de la facción islamista el Ejército del Islam, que controlaba Duma, y de civiles que abandonó está ciudad llegó hoy a zonas bajo dominio rebelde en el norte de Siria.

 

Israel celebra el ataque

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comunicó anoche con la premier británica, Theresa May, como forma de respaldar el ataque liderado el viernes por Estados Unidos contra el gobierno sirio, y advirtió sobre el riesgo de la presencia militar iraní en Siria.

«Le dije que el ataque muestra un mensaje internacional importante de tolerancia cero sobre el uso de armas no convencionales» afirmó hoy Netanyahu durante el inicio de la reunión semanal con su Consejo de Ministros.

El viernes Estados Unidos, Francia y el Reino Unido bombardearon Siria como respuesta a un supuesto ataque con armas químicas por parte del gobierno de Damasco.