Más noticias
Política y Economía

ANSES debe pagarla

El Gobierno sigue sin definir la pensión para Amado Boudou


El Estado Nacional apeló la resolución de la jueza federal de la seguridad social Ana María Rojas, quien le había ordenado a la ANSES que resolviera la demanda presentada por Amado Boudou para cobrar la asignación mensual vitalicia que le corresponde por haber ocupado la Vicepresidencia de la Nación.

La demanda de Boudou es por el pago de la asignación vitalicia que le corresponde por haber ocupado el cargo de Vicepresidente de la Nación entre diciembre de 2011 y diciembre de 2015, tal cual lo contempla la ley 24.018.

La jueza Rojas había ordenado a la ANSES que resolviera la demanda presentada por Boudou en el marco de una acción de amparo solicitada por los abogados del ex Vicepresidente a raíz de que al día de hoy sigue sin poder cobrar el beneficio.

En su fallo, y luego de varias presentaciones hechas por los abogados de Boudou, la jueza intimó al organismo a que tome una decisión dentro del plazo de 20 días, bajo apercibimiento de notificar al Poder Ejecutivo Nacional para que se apliquen sanciones y se dé intervención a la justicia penal.

El 8 de mayo pasado la ANSES había solicitado un plazo de 10 días para contestar y, una vez vencido, volvió a excusarse al señalar que estaba «esperando una respuesta» del área técnica del organismo.

Los abogados de Boudou nuevamente reclamaron ante la jueza Rojas y, en su último fallo, la magistrada sostuvo que «uno de los principios que integran el debido proceso, consiste en que tratándose de actuaciones administrativas, éstas se cumplan sin dilaciones injustificadas».

«Pongo de manifiesto que no recibo pensión o jubilación alguna ni nada que se contraponga con la presente norma», sostuvo en el planteo del ex Vicepresidente, a partir del cual se generó un expediente. En los próximos días los abogados de Boudou pedirán ante la Cámara de Seguridad Social la ejecución del fallo de primera instancia.