Sin categoría

Este lunes

El gobierno se reúne con la CGT es busca de «abrir un canal de diálogo»


El gobierno nacional se reunirá con la Confederación General de Trabajadores (CGT) para escuchar los reclamos relacionados a los trabajadores y la difícil coyuntura económica. El encuentro tendrá lugar en la sede de la cartera de Desarrollo Social a las 15.

Los ministros de Desarrollo Social y Producción, Carolina Stanley y Dante Sica, recibirán hoy a los integrantes de la cúpula de la CGT, encabezada por los dirigentes Carlos Acuña y Héctor Daer. En la reunión, se intentará llegar a entendimientos en medio de la presión de diversos sectores para la conformación de comité de crisis y que se declare la emergencia alimentaria.

«Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social», aseguraron Daer y Acuña en la carta pública que lleva sus firmas.

El cónclave había sido confirmado por voceros de Desarrollo Social para este martes, pero sin que se consignara lugar y hora, que deslizaron que la intención es «abrir un canal de diálogo» con el sector gremial.

El miércoles últimos, la cúpula de la central obrera había emitido un documento en el que pidió la «urgente» declaración de emergencia ante «la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia».

Mientras tanto, en el Congreso se debatirá esta semana la posibilidad de unificar en un único proyecto la «emergencia alimentaria» que puede contemplar una expansión del gasto público cercana a los 8.000 millones de pesos para políticas alimentarias, según fuentes parlamentarias.