Política y Economía

El gobierno repudió la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti


Lo hizo la ministra de Justicia, Marcela Losardo, a través de Twitter. Esta semana la Corte Suprema tratará el caso de los jueces desplazados por el kirchnerismo.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, repudió este domingo la protesta frente a la casa del integrante de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela, días antes de que el máximo tribunal decida sobre los tres jueces que quiere desplazar Cristina Kirchner.

A través de Twitter, la funcionaria manifestó su «solidaridad» con el juez del máximo tribunal, luego de que una caravana de autos llegó hasta la casa del magistrado ayer sábado en modo de protesta.

«Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra el Ministro @rlorenzetti y reafirmo el compromiso por una justicia independiente», escribió Losardo.

La protesta frente a la casa de Lorenzetti recorrió cerca de las 4 de la tarde la mano norte del Boulevard Santa Fe y se hizo escuchar, llamando la atención de los vecinos de la ciudad santafesina. Luego, giraron a la izquierda por una calle interna hasta tomar el Boulevard Yrigoyen hacia el sur.

Además de banderas argentinas, en los autos había pegados carteles con reclamos para que la Corte ponga un freno a los desplazamientos y también proclamas contra el Gobierno.

La caravana tuvo lugar a tres días de que el máximo tribunal trate en un «acuerdo extraordinario» si da lugar a los recursos presentados por los tres jueces removidos en una maniobra de Cristina Kirchner desde el Senado.

Se trata de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, quienes investigaron a la ex Presidenta en distintas causas por corrupción.