El presidente Alberto Fernández lideró la reunión en donde se conoció el ambicioso plan para inmunizar a la población
El presidente Alberto Fernández puso en marcha hoy el Comité de Vacunación, que desplegará un ambicioso plan para inmunizar a la población que podría iniciarse en enero próximo.
Tras el encuentro, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la vacunación comenzaría «en la primera quincena de enero», pero aclaró que el momento está «absolutamente subordinado a tener la vacuna».
«La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía. Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna», resaltó González García durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Tras el primer encuentro del Comité de Vacunación, fuentes oficiales precisaron a Noticias Argentinas que dentro del «grupo prioritario» hay poco más de 12 millones argentinos, entre los que se encuentran «casi 8 millones de personas mayores de 60 años, 763 mil de personal de salud, 500 mil de fuerzas armadas y de seguridad, y 2 millones 800 mil personas con factores de riesgo».
En ese marco, afirmaron que «todas las provincias están relevando su capacidad operativa de vacunación», dado que se está realizando una «planificación y articulación federal con equidad en el reparto de vacunas».
«El Estado nacional comprará todas las vacunas. Se van a asistir financieramente a todas las provincias para la compra de insumos y equipamiento», precisaron.