Política y Economía

El gobierno provincial suspendió «unilateralmente» la paritaria docente


Así lo aseguraron desde los gremios de los maestros. Según alegaron desde la Provincia, están aguardando anuncios de Nación con las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus

Este jueves a las 12 los sindicatos docentes estaban convocados a una reunión paritaria con la gestión provincial en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, minutos antes de que comenzara el encuentro, se suspendió la negociación paritaria «por indicación directa del gobernador de la Provincia», según denunciaron desde los gremios.

Según alegaron desde la cartera provincial, están aguardando a los anuncios que esta tarde realizará el presidente de la Nación con las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El comunicado de los gremios docentes:

«Cuando faltaban pocos minutos para el inicio de la reunión paritaria, por indicación directa de el Gobernador de la Provincia se suspendió unilateralmente el encuentro que debía realizarse en Santa Fe. Según manifestaron los Ministros presentes, la intención del Ejecutivo es aguardar los anuncios que esta tarde realizará el presidente de la Nación con las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Eso implica decir que no hubo propuesta económica de incremento salarial, no se alcanzó ningún tipo de acuerdo y no se brindaron más detalles.

Los sindicatos expresaron su disconformidad y ratificaron que la necesidad de una oferta que pueda ser evaluada.

La paritaria quedó suspendida y según manifestaron, el Gobierno de Santa Fe emitirá normativas después de las resoluciones que emita el Poder Ejecutivo Nacional para todo el país.»

Noticia en desarrollo