Deportes

El gobierno provincial pidió que se libere la transmisión del clásico o que vaya por 5RTV


En una nota firmada por el fiscal de Estado, Provincia le pidió al grupo Fox que libere la televisación del partido entre Central y Newell's a disputarse, por ahora, en el Gigante de Arroyito

A unas 48 horas del evento, el conflicto y la polémica por el clásico rosarino no cesa. Ahora el gobierno provincial le envió una nota al grupo Fox solicitándole la liberación de la televisación del partido entre Central y Newell’s, firmada por el fiscal de Estado Rubén Weder. También se planteó la posibilidad de que el encuentro sea transmitido por el canal oficial de la provincia.

«Se solicita excepcionalmente la liberación de la transmisión del partido a celebrarse el día 2 de mayo del corriente año; o, en su caso, se habilite a Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado a tomar la señal para transmitirlo en directo», indica la nota enviada por el fiscal de Estado.

El partido entre Central y Newell’s está previsto para disputarse el domingo a las 18.40 en el Gigante de Arroyito. Sin embargo, las autoridades sanitarias pretenden que el encuentro no se dispute, mientras que la Liga Profesional exige que el partido debe jugarse en las condiciones establecidas en un principio, o en su defecto trasladarse a otra jurisdicción.

¿Se juega en el Gigante? Foto: Juan José García

El conflicto que pone en peligro el clásico rosarino comenzó cuando el gobierno provincial propuso que el partido se postergara a un horario nocturno, para evitar aglomeraciones y festejos en el marco de las restricciones a la circulación.

Por estas horas, y más luego de los anuncios de la continuidad de las medidas restrictivas para evitar la suba de contagios de coronavirus realizadas por el presidente Alberto Fernández, la hora y el día de disputa están rodeados de una gran incógnita. Si bien las autoridades de Central se mostraron confiadas este viernes de que el partido se realizará tal cual estaba previsto el domingo a las 18.40 en el Gigante, desde la provincia insisten con cambiar el horario.

Además, la Liga Profesional de Fútbol dejó en claro que no modificará la programación de la 12ª fecha del torneo. La LPF sigue planteando que, si se jugara a las 21, no se estarían cumpliendo con las 48 horas de descanso para aquellos equipos que deben jugar copas internacionales. Y ese es el caso de Newell’s, que el martes, en Chile, debe enfrentar a Palestino por la Copa Sudamericana.

Sumado a esto se alzan las voces de asesores del área Salud que directamente plantean que el clásico debe suspenderse y reprogramarse. Por ahora, el clásico sigue en veremos.