Política y Economía

El gobierno provincial le aceptó la renuncia al funcionario que participó de una fiesta ilegal


Lucas Candioti dejará el cargo de subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Producción provincial

Finalmente, el gobierno provincial le aceptó la renuncia al funcionario que participó de una fiesta clandestina. En un primer momento se le había aplicado una sanción que incluía la donación del 50% del salario y la realización de tareas comunitarias.

Lucas Candioti, actual subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Producción provincial, fue grabado bailando en una fiesta junto a otras personas, sin barbijo y sin respetar el distanciamiento, cuando las normas dictadas por su gobierno prohíben ese tipo de encuentros ante el pico de casos de Covid.

Tras viralizarse las imágenes, Candiotti presentó su renuncia ante el ministro Daniel Costamagna, aunque en un primer momento desde la provincia optaron por una reducción del 50% de su sueldo por tres meses y la obligación de realizar trabajos comunitarios relacionados al control de la pandemia en horario extra laboral.

Sin embargo, horas después la decisión dio un giro y finalmente le aceptaron la renuncia.