En sus últimos días de gestión, el gobierno provincial intenta destrabar el conflicto de los contratados. La gestión que conduce Miguel Lifschitz informó que este jueves envió a los gremios UPCN y ATE una copia del expediente en el cual consta el relevamiento de personas contratadas de cada una de las áreas.
Según indicó el gobierno provincial, se les solicitó a los gremios que, en el menor tiempo posible, den el visto bueno a los listados o que, en caso de ser necesario, advertir faltantes que debieran ser consideradas, siempre que lo fueran dentro de los mismos formatos contractuales y lapsos temporales previstos.
Además señalaron que los plazos de inicio de la vinculación de las 1.717 personas relevadas en el expediente 00320-0005164-7, como las formas de vínculos consideradas para elaborar el informe que acompaña las notas, fueron tomados de los criterios que se lograron acordar en la comisión técnica de la paritaria central.
El gobierno saliente espera que en los próximos días los gremios convaliden los listados y el proceso de pase a planta pueda seguir su curso, ya sea en el actual o en el próximo gobierno.
Cabe recordar que desde los gremios, remarcan que son más de 4.000 las personas que tienen contratos precarizados y quedarían sin empleo, una cifra mayor a la que el gobierno plantea blanquear.