Lo anunció el Comité Operativo de Emergencia Hídrica tras reunirse en la Casa de Gobierno provincial. Este miércoles el gobernador Pullaro estará en Coronda
El Gobierno de Santa Fe destinará recursos materiales, equipamientos y servicios para las localidades afectadas por las inclemencias climáticas, según lo anunció el Comité Operativo de Emergencia Hídrica tras reunirse en la Casa de Gobierno provincial.
Durante el encuentro, el Comité Operativo de Emergencia Hídrica analizó las distintas situaciones y acciones que se llevan adelante en la provincia, en el marco de las últimas inclemencias climáticas, informó a Télam el gobierno provincial.
Tras la reunión de ayer, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, dijo que el Comité Operativo, funciona desde el primer día de la gestión, pero ya trabajando desde antes de asumir como equipo para estar al frente de la situación presente en el territorio».
Recordó que el último domingo, el gobernador Pullaro encabezó una reunión con intendentes, presidentes de comuna y senadores de distintos departamentos, quienes manifestaron «satisfacción por la respuesta de la provincia».
Bastía dijo que «en determinados lugares la situación es más crítica que en otros, con eventos localizados y lluvias excesivas en todo el territorio provincial. Tenemos además el río alto, con la expectativa de que podría bajar unos centímetros de aquí a fin de año».
Añadió que la evaluación «es positiva, pero nosotros no nos quedamos solamente con la evaluación, sino que seguimos planificando distintas actividades».
Por último, el funcionario anunció que este miércoles se constituye la Junta Provincial de Protección Civil, presidida por el gobernador Pullaro, donde se seguirán fijando pautas de proximidad, muchísimo trabajo y cercanía, en el lugar donde ocurren los hechos».
El propio mandatario Pullaro estará este miércoles visitando la ciudad de Coronda, una de las más jaqueadas por el temporal.
En tanto el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, sostuvo que «en distintas localidades tenemos alrededor de 300 evacuados; todos están siendo atendidos por las autoridades locales con la asistencia del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia».