Info General

El gobierno provincial convocó a pymes para una misión comercial virtual con Brasil


En el marco de la misión se realizarán reuniones de negocios entre empresarios de ambos países, a fin de detectar oportunidades de exportación de productos argentinos a Brasil

El Gobierno de Santa Fe convocó hoy a Pymes de la provincia a participar de la Misión Comercial Virtual del sector de Alimentos al sur de Brasil, que se realizará entre el 12 y el 30 de abril, dijeron hoy voceros oficiales

La iniciativa es organizada en forma conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto y la Embajada de Argentina en Brasil, en coordinación con los consulados en Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba.

En el marco de la misión se realizarán reuniones de negocios entre empresarios de ambos países, a fin de detectar oportunidades de exportación de productos argentinos a Brasil.

El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, señaló que “estas rondas de negocios les permitirán a empresas alimenticias de la provincia vincularse con supermercados de Estados del sur de Brasil».

El funcionario contó que «son el resultado de la articulación que emprendieron el gobernador Omar Perotti y el embajador en Brasil, Daniel Scioli», y añadió que «fruto de ese trabajo conjunto, ya hemos desarrollado una vinculación del sector autopartista santafesino y el país vecino”.

«Todavía la pandemia tiene sus efectos en la actividad comercial, y no se están desarrollando ferias internacionales, o rondas de negocios presenciales, por lo cual vamos a seguir manteniendo este esquema de reuniones virtuales como lo hemos hecho durante todo el 2020», dijo Burcher.

Las empresas argentinas exportadoras que deseen inscribirse deberá encuadrarse en los rubros de alimentos procesados, alimentos congelados, papas congeladas, alimentos orgánicos, alimentos gourmet, leche en polvo y helados artesanales, entre otros.

Los consulados argentinos en las tres ciudades brasileñas identificarán potenciales importadores en su jurisdicción para las empresas argentinas inscriptas.

El Gobierno provincial aclaró que esos encuentros se realizarán en portugués, para lo cual el empresario argentino deberá prever asistencia en ese idioma.

Los interesados deben inscribirse completando el formulario alojado en el sitio tinyurl.com/yno4zk2t, hasta el 3 de marzo, con cupos limitados, y se puede solicitar mayor información al correo sfglobal@santafe.gov.ar.