Ciudad

El gobierno provincial convocó a los médicos a una reunión paritaria


Amra informó que quedó sin efecto el paro por 48 horas que debía iniciarse hoy debido a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo

El gobierno de Santa Fe convocó para este viernes a los médicos del sistema público de salud a una reunión paritaria para discutir salarios, luego del rechazo a una oferta considerada «insuficiente», que derivó en un paro de actividades que quedó sin efecto por una conciliación obligatoria, según fuentes oficiales y gremiales.

La Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) informó que quedó sin efecto el paro por 48 horas que debía iniciarse hoy debido a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a la que esa organización calificó de «coercitiva y autoritaria».

En tanto, el gobierno provincial ofreció un incremento del 10% del salario, retroactivo al 1 de diciembre, dividido en un 6% remunerativo y bonificable y un 4% que no se incorpora de esa forma al sueldo básico.

Los médicos, que ya habían realizado un paro por 48 horas el 30 y 31 de diciembre, rechazaron esa oferta, que es similar a la que aceptaron los docentes y los trabajadores de las empresas estatales prestadoras de servicios de aguas y energía.

Amra comunicó que acatará la resolución del Ministerio de Trabajo pero advirtió que dejó «en suspenso» el paro de actividades.

Fuentes oficiales indicaron a su vez que la reunión paritaria con los médicos se realizará mañana en la sede de la cartera laboral de la capital de la provincia.