Info General

El gobierno provincial confirmó que comprará pistolas Taser


El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe. Aseguró que serán destinadas a zonas "donde el delito no es muy violento"

El gobierno de Santa Fe confirmó que comprará pistolas Taser para que sean utilizadas por las fuerzas de seguridad en zonas donde el delito no se presenta «de forma violenta».

El anuncio lo hizo este viernes el secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Germán Montenegro: «La provincia está llevando adelante un programa integral de desarrollo tecnológico y material, se están comprando distintos tipos de armas, letales y no letales, y está previsto adquirir pistolas Taser», expresó.

«Este tipo de equipamiento de letalidad atenuada se utiliza mucho para el policiamiento en zonas comerciales, donde el delito no es muy violento, no para asaltar un bunker o para tropas especiales», explicó Montenegro, y agregó: «Es una herramienta que le da al policía una mayor amplitud para poder operar en situaciones de crimen».

Ya el gobernador Omar Perotti había asegurado ayer que tenía pensado autorizar el uso de las pistolas Taser o eléctricas, que generan una descarga que inmoviliza al potencial agresor: «Nosotros tenemos la decisión y dentro del equipamiento en la provincia de Santa Fe, con los correspondientes protocolos de uso, va a estar autorizada la utilización de las Taser», manifestó.