Más noticias
Política y Economía
Regionales

Infraestructura

El gobierno provincial avanza con la pavimentación de la Ruta 22s


El gobierno de la provincia avanza con la pavimentación de 8,8 kilómetros de la Ruta Provincial 22s, el tramo que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica. La inversión asciende a $187.756.863 y el avance de obra alcanza el 21%.

Los trabajos forman parte de los 250 kilómetros de nuevos pavimentos que la provincia ejecuta. En este momento, la empresa a cargo de los trabajos realiza movimiento de suelo, construcción de terraplenes y de alcantarillas transversales de hormigón armado.

El nuevo camino contará con una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho. También se prevé la instalación de señalización horizontal y vertical, el traslado de la línea de servicios de media tensión y la colocación de una casilla para contadores de tránsito.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “desde el gobierno de Santa Fe entendemos a la infraestructura como una base para un desarrollo sustentable, creemos que dejar pavimento en un camino en el que había tierra mejora las condiciones para los ciudadanos y la producción”. Asimismo, resaltó que “con fondos propios llevamos adelante el plan vial más grande de los últimos 50 años. En Santa Fe siguen todas las obras en marcha: son el motor de la economía y generan empleo formal”.

Por su parte, el administrador de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó la importancia de los trabajos debido a “la salida de la producción agrícola ganadera” y resaltó que “garantizar conectividad e ingreso seguro amplía las oportunidades de crecimiento económico y mejora la calidad de vida de los habitantes”.

En ese sentido, remarcó que “con esta obra los vecinos no tendrán que dirigirse hacia Buenos Aires para tomar una ruta pavimentada, que se encuentra en pésimo estado, ya que podrán vincularse directamente dentro de nuestra provincia”.

Obras en el departamento Constitución

Dentro de esta importante transformación vial, el gobierno provincial también pavimentó el tramo de la Ruta 22s que une La Vanguardia con Uranga para, desde allí, enlazar toda la producción con otra obra concluida, como es la pavimentación de la Ruta 26 desde dicha localidad hasta Arroyo Seco.

Asimismo, esta semana se abrieron las ofertas para la repavimentación de 20 kilómetros de la Ruta 90, ubicados en el sector comprendido entre la Ruta Nacional 11 y Alcorta, con nueve empresas interesadas en llevar adelante estos trabajos viales que cuentan con un presupuesto