Ciudad

El gobierno provincial autorizará la actividad en shoppings: ¿cuándo abren?


Este viernes habrá una nueva reunión entre funcionarios provinciales, municipales y referentes del sector. La reapertura está prevista para el lunes, aunque no descartan que sea el sábado.

Funcionarios de los gobiernos provinciales y municipales se volverán a reunir este viernes con referentes de los shoppings de las ciudades de Rosario y Santa Fe, con el objetivo de ultimar los detalles para la vuelta a la actividad de estos espacios.

El encuentro, está previsto que sea por la mañana, y servirá para definir los nuevos protocolos de reapertura a partir del lunes de la semana que viene, aunque no se descarta que pueda adelantarse a este sábado.

Si bien se espera que cuenten con las mismas normas de salubridad con los que fueron habilitados oportunamente, esta vez buscarán tener un mayor control sobre el nivel de ocupación de estos paseos, acorde a las normativas municipales que rigen para el comercios.

En esa línea, definen la presencia de una persona (veedor) que garantice dicho cumplimiento. Además, se espera que funcionen solamente de tarde, como lo está haciendo el resto del comercio de la ciudad, diferenciándose del horario bancario. En tanto, no estarán habilitados cines, juegos ni los patios de comida.

El secretario de Comercio Interior y Servicios provincial, Juan Marcos Aviano confirmó la reunión de mañana, aunque no supo precisar el día de reapertura.

En ese sentido, advirtió que se necesitará de un nuevo decreto para retomar la actividad. Al mismo tiempo, recordó que se debe contar con el aval de los profesionales que conforman el equipo epidemiológico de la provincia.

En declaraciones a diario Uno de Santa Fe, Aviano subrayó que «desde el gobierno provincial estamos abocados a la actividad económica» y subrayó el deseo de que los comerciantes que se encuentran dentro de estos espacios puedan aprovechar las ventas por el Día de la Madre. Al mismo tiempo, el gobierno pretende que la reapertura colabore con la movilidad de personas, y que de respiro a otros sectores del comercio que podrían sufrir aglomeraciones.