Política y Economía

El gobierno propuso a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema de la Nación


Serán los candidatos a ocupar la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco, tras su renuncia en el año 2021 y el lugar que el actual ministro Juan Carlos Maqueda dejará en diciembre

El Gobierno de Javier Milei eligió al juez federal Ariel Lijo y al abogado y académico Manuel José García Mansilla. En el transcurso del día enviará una propuesta para que ambos sean integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el magistrado que se desempeña en los tribunales federales de Comodoro Py será el candidato a ocupar la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco, tras su renuncia en el año 2021.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Manuel José García Mansilla, será propuesto para el lugar que el actual ministro Juan Carlos Maqueda dejará en diciembre.

El oficialismo tiene intenciones de enviar pronto los pliegos para que el Congreso apruebe su designación y el máximo tribunal de justicia del país sume a los dos nuevos integrantes.