Info General

El gobierno porteño reconoció que salió más gente de la esperada a hacer running


Las autoridades afirmaron que intensificarán los controles para evitar nuevas aglomeraciones de gente

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió esta mañana que hubo un mayor aglomeramiento de personas que el esperado tras la primera jornada de permisos para realizar ejercicios físicos en la Ciudad y anticipó que se intensificarán los controles, marcando que «por ahora» no se va a ampliar el horario para salir a correr.

«Es razonable que después de 80 o 90 días encerrada, toda la gente haya querido salir de golpe. Notamos que el aglomeramiento de personas en cuatro o cinco lugares puntuales fue más importante del que nos hubiera gustado tener», expresó el funcionario en su informe diario.

Quirós le dijo a los porteños que «no es necesario que la gente vaya al mismo lugar que iba a antes a correr, si ve que hay poco distanciamiento puede ir a otro lugar».

Por otro lado el ministro negó por el momento la posibilidad de adelantar el horario para permitir la actividad física y en cambio señaló la intención de «intensificar los controles».

El funcionario se manifestó confiado en que en los próximos días se verá un mejor comportamiento de los ciudadanos que realizan ejercicios, lo que aseguró que «ya se pudo observar» en la mañana de este martes.

«Esto fue un día de desahogo», consideró en cuanto a los aglomeramientos observados este lunes, en el primer día en que en la Ciudad se permitió la actividad física desde las 20 a las 8 de la mañana.

El jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, había admitido la posibilidad de que se adelante el horario de apertura de la actividad física a las 17 para evitar aglomeraciones, aunque Quirós por el momento negó la posibilidad.

Por otro lado, Quirós sostuvo en cuanto a la apertura de comercios de cercanía que «anduvieron muy bien», porque «no hubo aglomeramiento de gente y se cumplió con los protocolos».

En tanto, al ser consultado con el crecimiento de la cantidad de fallecimientos en el país por coronavirus, que este lunes fueron 23, sostuvo que «es esperable», porque refleja la cantidad de contagios ocurrida veinte días atrás.

El funcionario sostuvo que actualmente hay un crecimiento de casos de Covid-19 «estable y controlado, pero sostenido» y advirtió que a diferencia de Europa, «en Latinoamérica tenemos el pico de casos por delante».